Avance Superior al 50% en “Tirado” de Concreto Hidráulico en la Buelna

0
27

 

*Cambiará la imagen de la ciudad

*Ciclovía y “corredor verde”

En un recorrido por las obras de la avenida Rafael Buelna, programadas para que concluyan en junio, se nota un evidente avance, quizás entre el 50 al 60 por ciento en la instalación del concreto hidráulico desde la glorieta Valentinos hasta la avenida Pérez Arce, unos 500 metros antes del entronque con la carretera México 15, a Culiacán.

Son alrededor de 4 kilómetros lo que se reconstruye y moderniza de esta avenida, una de las más importantes de acceso a la zona turística. El costo, se dijo en la inauguración de inicio de los trabajos, será de alrededor de los 150 millones de pesos, y estiman que cambie de manera importante la imagen de la ciudad y puerto de Mazatlán.

De las novedades de esta nueva avenida es la ciclovía y un “corredor verde” a lo largo de estos 4 kilómetros con pasto, palmeras y otras plantas de ornato. “De primer mundo” quedará esta avenida, dijo en su momento el gobernador de Sinaloa.

Hace unos días, en la entrevista Martín Sánchez, de Constructora Michel, dijo que en breve “liberarán” el segundo tramo al tránsito vial de la avenida Reformas hasta la avenida La Marina.