Autoridades exhortan a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios. 

0
128

*Piden tomar precauciones *

*Se trabaja en labores de limpieza

Debido a las fuertes lluvias que están azotando al puerto, autoridades exhortan a la ciudadanía a  resguardarse en sus domicilios.

Osbaldo López Ángulo, secretario de Obras Públicas, señaló que ha estado monitoreando permanentemente las colonias afectadas.

«Estamos haciendo recorrido en las colonias, hemos estado monitoreando el cause del arroyo de Jacarandas, trabajando en labores de limpieza en varias zonas. Decirles que tomen las medidas de precaución, sigue todavía el pronóstico, manténganse en sus casas», expresó.

Por su parte Óscar Tirado, coordinador de Protección Civil regional, informó que entre los daños ocurridos se encuentran, carros varados y  casas inundadas con pérdidas materiales.

«En el transcurso de la madrugada y mañana de hoy, hemos atendido a mucho transporte público varado y hemos desalojado a muchas personas. Estuvimos en colonias como Jacarandas, El Toreo, López Mateos, Infiernillo, Urías, Franciso I. Madero y Azteca y hasta ahorita no hemos tenido pérdidas lamentablemente, invitamos a la población a seguir resguardada», comentó.

El Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra, destacó el apoyo inmediato que se ha brindado a familias afectadas por las inundaciones.

«Nosotros hemos limpiado parte de Jacarandas, vienen tres camiones para aumentar la limpieza, tenemos abierto el albergue de Club de Leones y apoyos de manera inmediata; vamos a seguir trabajando con protección civil», comentó.