Aumentarán impuestos vehiculares por aumento en UMA

0
33

 

*De 80.60 por UMA pasa a 84.49 pesos
*Calcomanía de 1,466 pesos a 1,534 pesos

A pesar de tener una afluencia diaria de 300 contribuyentes, en el padrón de Recaudación de Rentas se tiene un rezago equivalente al 80% del total de 182 mil vehículos registrados.

Dicho padrón incluye carros, camionetas, remolques y motocicletas, que de acuerdo al registro, se tienen vehículos documentados desde el año 1928.

Al respecto, Martín Ochoa López, titular en Mazatlán invitó a la población para poner al corriente sus pagos en la oficina central o los módulos establecidos en Plaza San Joaquín y Gran Plaza.

“Están viniendo más por el incentivo fiscal que se dio por los carros de más de 10 años, son quienes se están poniendo al corriente, porque la demás gente tiene en cuenta el plazo hasta el 31 de marzo”, describió.

Será a partir del 1 de febrero, cuando se incremente el costo de los impuestos, debido al cambio en el tabulador de la Unidad de Medida Especializada (UMA).

“Recordemos que el INEGI decidió regular bajo el valor de UMA, a lo que también se incluye el 10% Pro Educación, Cruz Roja y DIF. Entonces de acuerdo los precios del 2018, de un valor de 80.60 por UMA pasa a 84.49 pesos”, recordó.

Entonces los precios dejarán de tabularse bajo el salario mínimo y de costar la calcomanía mil 466 pesos, costará mil 534 pesos, como ejemplo.

A su vez, está disponible la plataforma Ciudadano Digital se pueden tramitar los procesos para adquirir la licencia de manejo, altas y bajas de placa y el pago de calcomanías.