Aumenta el precio de la canasta básica y el bolsillo de los mazatlecos lo resiente

0
24

Platican que el aumento es a todo tipo de producto, desde tortillas y vegetales hasta huevos y carnes

Con el paso de los meses, el precio de la canasta básica va en aumento. Según una investigación realizada por Excélsior, en México para poder adquirir productos considerados como indispensables, se hace un gasto de mil 816 pesos con 10 centavos. Lo que equivale a un incremento del 5.5 por ciento en lo que va del año.

En el caso de Mazatlán, personas que acuden al mercado Pino Suárez a realizar su despensa reportan que la mayoría de los productos ha tenido un aumento de precio.

Teresita Lizárraga compartió que se ha percatado de un incremento en el precio de las verduras tanto en fruterías como en supermercados, tales como tomate, aguacate, cebolla y chile.

“Sí he notado que han subido más de precio, porque yo tengo un gasto estimado y esta vez sí gasté más”.

María de Jesús, quien es encargada uno de los restaurantes del mercado, platicó que la mayoría de la despensa es ahora más cara, como el huevo, las tortillas, las verduras, la carne y el pescado (estas dos últimas costando entre 20 y 50 pesos más); algo que la perjudica pues el precio de sus platillos no puede aumentar mucho.

“Hago un gasto mayor pues necesito comprar de todo para el negocio: huevo, carne, tortillas para la variedad de platillos, pero no les subo el precio porque luego ¿quién va a querer gastar más?”.

La queja de las personas es la misma: el precio de los productos de la canasta básica siempre aumenta, ¿y el salario para cuándo?