Aumenta 32% visitantes de Semana Santa

0
25

 

*La ocupación del estado alcanzó el 95% en la hotelería
*Derrama de mil 280 MDP; 648 mil 800 visitantes en el puerto

Para el estado de Sinaloa se presume que se registró un 30 por ciento más de visitantes en la temporada de Semana Santa como resultados preliminares de este año, así lo informó Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa.

En conferencia de prensa, explicó que en derrama económica estatal se estimó mil 280 millones de pesos, 11.42 por ciento más recurso que en 2018; donde los lugares de mayor afluencia los encabeza Mazatlán.

Destacó que el balance operativo en Sinaloa efectuó 960 atenciones, 170 operaciones de rescate en las zonas de playa; con el registro de 11 fallecidos en accidentes de tránsito y 12 homicidios dolosos.

Pérez Barros refirió que se puede reflejar la promoción que se ha realizado del destino en los últimos meses, partiendo del éxito que obtuvo ser sede del Tianguis Turístico a nivel nacional.

A esto aunó que en la actualidad se está teniendo una atracción en los servicios que ofrecen los alojamientos a través de las plataformas electrónicas, por lo que esperan que se regule mediante la ley esta situación.

Actualmente, expuso que se planea generar mayores áreas de entretenimiento, con lo que se pueda atraer a más turismo en las diferentes temporadas de vacaciones o el resto del año.