Atole y gorditas de la Gutiérrez Najera tienen un secreto

0
631

*Desde septiembre a abril?
*Descubre porqué tienen 47 años??

Cercanos a la temporada de invierno, un peculiar puesto antoja a quienes transitan por la avenida Gutiérrez Najera.

Se trata de gorditas y atole, que preparan a 47 años de trayectoria.

“Nació mi hermana y mi mamá se vio en la necesidad de trabajar, a ella le enseñaron y comenzó a trabajarlo. Cada temporada nos preparamos”, describió Sugey Nolasco, comerciante.

Una tradición han logrado marcar, lo que les ha permitido ver a generaciones tras generaciones convertirse en sus clientes.

“A mí me tocó ver a niños que les daban con biberón y ya vienen casados a comprarnos y hasta vienen con sus hijos”, agregó.

Populares por su sabor secreto, hasta su ubicación en avenida Gutiérrez Najera casi esquina con Primera Carvajal, acuden para contratarles para eventos particulares.

“Nos contratan cada temporada, para fiestas y eventos. Ya depende de la gente que sea y el tamaño de atole que les quieran dar y cuántas gorditas pues les hacemos el presupuesto”, mencionó Karla Rojas, comerciante.

En distintas presentaciones pueden servir el atole, pero es el sabor secreto de las gorditas las que logran complementar y que sacies tu hambre.

Amasando a mano, presando tortilla por tortillas y friéndolas en aceite, es como preparan las gorditas.

Mientras que el atole es creado con agua, pinole, azúcar, sal y el ingrediente secreto de su creadora.

“Tiene un toque secreto que la verdad nadie lo va a poner descubrir y el toque secreto es el de la señora que siempre ha vendido, la dueña”, reveló.