Atiende en Mazatlán escuelas que requieren atención en su infraestructura

0
11

Tanatiu Guera, informa que se elabora un padrón y proyecto de atención a instituciones

El Gobierno Municipal ha recibido más de 60 solicitudes de apoyo por parte de las autoridades educativas para atender las necesidades que reportan en infraestructura, de las cuales se han atendido 12 con trabajos de mantenimiento, reparación o en su caso la reconstrucción total de los planteles y se espera seguir con las obras en los próximos días, informó Tonatiu Guerra Martínez.

El Director de Bienestar Social, comentó después de su participación en el Cuarto Cabildo Abierto, que el deterioro que presentan los planteles educativos es un problema grave, no solamente en Mazatlán, sino todo el país, y la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha destinado un recurso de 30 millones de pesos para ello.

Mencionó que entre el Ayuntamiento y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), están atendiendo una serie de planteles que urge su reconstrucción, como las primarias, Sixto Osuna ubicada en la Sindicatura de Villa Unión y José Aguilar Barraza de la colonia Benito Juárez por los daños que reportan. Además, han realizado la sustitución de las redes eléctricas y reparación de baños en otras escuelas.

“Nosotros tenemos una cantidad importante de escuelas que nos están pidiendo apoyos para trabajos de remodelación, reparadas en lo mínimo para que puedan seguir dando clases.”, comentó.

Externó que el alcalde le solicitó un padrón de planteles atendidos y las solicitudes recibidas de las fallas y necesidades que presentan, además ISIFE pidió que presente el Gobierno Municipal un proyecto de las escuelas para elaborar un presupuesto paramétrico que se entregará a Gobierno del Estado para realizar un proyecto de reparación mínima de las escuelas y estás se encuentren en condiciones óptimas para la impartición de clases.