Aspirantes a UPSIN realizan examen CENEVAL

0
258

 

*Son 1081 aspirantes
*Nuevos proyectos

Esta mañana se llevó a cabo el Examen Ceneval en la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), donde cientos de jóvenes aspirantes hicieron su examen de admisión.
Alfredo Román Messina, rector de UPSIN, expresó que 1081 aspirantes realizaron el examen para ingresar a las aulas de la universidad.

“Tenemos 1081 aspirantes de los cuales calculamos que un 75 por ciento probablemente un 80 por ciento vayan a hacer admitidos o que aprueben el examen”, informó el rector.
Los resultados serán presentados el próximo 21 de julio y los alumnos que aprueben el examen, pasarán por una serie de procesos de evaluación de aspectos de perfil y de conducta psicológica del alumno, con el fin de cuidar la calidad de los estudiantes y egresados.

El rector expresó que la Universidad ha estado teniendo convenios de colaboración con distintas instituciones académicas con el objetivo de ofrecer beneficios a sus estudiantes.
“Con estas vinculaciones se busca ofrécele a los estudiantes nuestras ingenierías y brindarles la infraestructura necesaria para que ellos desarrollen proyectos”.
Para el próximo clico escolar 2019-2020 se esperan nuevos proyectos en los cuales, los alumnos podrán participar para desarrollarse académicamente.