Así funciona el Call Center de Covid-19 en Mazatlán

0
73

*Médicos atendiendo de lunes a domingo las 24 horas

*Una consulta completa, llama al 6699101839

¿CÓMO FUNCIONA?
El Call center está integrado por 12 médicos capacitados para hacer una consulta y asesoría vía telefonía.

El primer objetivo de la llamada es de monitoreo, conocer el estado de salud y brindarles respaldo para cubrir sus necesidades de atención médica en el proceso de recuperación.

De acuerdo a Ingrid Ramírez, Doctora a cargo de Call Center Mazatlán también se recaban los datos del paciente y se le hace una serie de preguntas para determinar si se trata de coronavirus o alguna otra enfermedad.

De resultar positiva, se reúnen los datos las personas que tuvieron contacto con dicha persona a fin de fortalecer el cerco sanitario y las acciones que esto conlleva.

En los casos positivos o asintomáticos se les pide el resguardo y aislamiento durante 14 días en los cuales los estará acompañando un médico con atención vía telefónica.

La coordinadora explicó que de ser necesario, el paciente es canalizado a una institución médica y se realiza la solicitud para que se le otorgue medicina completamente gratuita.

El Call Center Covid-19 Unidad Mazatlán trabaja de lunes a domingo las 24 horas del día. Si sospechas que tienes coronavirus puedes llamar al número 6699101839; un médico te atendrá haciendo una consulta completa para revisar tus síntomas

https://youtu.be/MbTc1yS8ShQ