Asegura el Químico que hará un gasto eficiente y transparente

0
28

El alcalde señala que la negativa a aumentar el valor catastral en un 3.5 por ciento, pegará, pero no mucho, a la operatividad del Municipio

Mazatlán.- Ante la aprobación de un presupuesto de egresos ‘austero’ y la negativa del Congreso del Estado de aumentar el valor catastral, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió a que la administración a su cargo hará una aplicación de recursos eficiente y transparente.

Comentó que el rechazo al incremento en un 3.5 por ciento en el valor catastral le pegará a la operatividad del Ayuntamiento, sin embargo, no será un golpe duro.

“Realmente nos pega, no mucho, pero nos pega el hecho de no actualizar la inflación en el caso del impuesto catastral, pero vamos a tener que ser muy eficientes, muy eficaces, en primero buscar, hacer una actualización del padrón del Catastro, y segundo, ser eficientes en la cobranza”, explicó.

Rechazó que, para la cobranza del Impuesto Predial, la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento, se vayan a contratar despachos externos, pues conoce malas experiencias de administraciones pasadas sobre este caso.

Sin embargo, agregó, dependerá del Ayuntamiento salir adelante con el presupuesto de egresos aprobado este viernes, por el orden de los mil 944 millones 635 mil 008.56 pesos.

El Químico destacó que además de una eficiente cobranza en el Impuesto Predial, su administración también deberá establecer una estrategia clara en cuanto a ahorros en el gasto.

Reiteró que el Ayuntamiento puede salir adelante en 2019, pues ha conseguido una buena recaudación de impuestos.

“Haber casi cuadruplicado los ingresos de todo tipo en estos dos meses, nos ha permitido salir adelante y terminar este año con nómina, vacaciones, todo lo que teníamos que pagar, a excepción de proveedores que nos han hecho el favor de esperarnos”.

Mencionó que el Municipio ha sabido enfrentar sus gastos sin el apoyo del Gobierno del Estado ni de la Federación.

“Eso quiere decir que sí se puede, cuando se maneja honestamente el recurso, sí se puede, y lo vamos a lograr, tengan confianza (…) Había un derroche monárquico en la ciudad. Hoy no va a haber”, finalizó.