Arriba AMLO solo unos minutos a Mazatlán; promete regresar en enero

0
68

*Llega al aeropuerto en vuelo comercial
*Se dirige vía terrestre a Nayarit

En un vuelo comercial de la línea Volaris, arribó este medio día al Aeropuerto de Mazatlán, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dirigirse por vía terrestre al Estado de Nayarit para ver cómo está la situación de los damnificados por el huracán Willa ocurrido en el pasado mes de octubre.

El mandatario de la nación fue recibido por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde municipal, Luis Guillermo Benítez Torres junto con un gran número de personas que al llegar lo ovacionaron.

En sus primeras declaraciones López Obrador comentó que el motivo de la visita a Nayarit es para mostrar el apoyo y respaldo a toda la gente que resultó afectada por el huracán Willa, y para el mes de enero, del próximo año, estará en Sinaloa visitando a Mazatlán, Culiacán y Guasave.

“Venimos a mostrar nuestro apoyo y respaldo a la gente que resultó afectada por el huracán Willa, pero posteriormente voy a estar en Sinaloa para el mes de enero, ese es el compromiso que estoy haciendo”, expresó.

Sobre los apoyos al campo y ganadería, el Presidente de la República aseguró que sí van hacer tomados en cuenta, pero sin decir el monto de dinero que será destinado, ya que primeramente se reunirá con la gente.

Entre ovaciones, gritos de “viva nuestro presidente”, Andrés Manuel López Obrador fue avanzando poco a poco en compañía de Quirino Ordaz Coppel, con rumbo a la salida de la terminal aérea en medio de un gran número de representantes de medios de comunicación.

Mientras avanzaba el primer mandatario, se escuchaban los gritos, “señor presidente una foto por favor”, y es que nadie se quería ir sin tener una selfie con él, tocarlo o simplemente que le mandar un saludo con la mano.

Al llegar al vehículo que lo llevaría al Estado de Nayarit, antes de abordarlo reiteró su compromiso de visitar el Estado de Sinaloa en enero.

“Saludo a toda la agente de Mazatlán, ya en enero voy a estar aquí, voy a regresar visitando todo el estado de Sinaloa”, concluyó.