Arrecian los Vientos de Carnaval de Mazatlán 2020

0
118

 

*Embajadoras de 20 países

*De los mejores del mundo

Arrecian los vientos de carnaval en Mazatlán y a mediados de esta semana iniciaron los trabajos de construcción en madera de las estructuras que servirán de baños públicos para las fiestas carnestolendas Mazatlán 2020, dentro de tres semanas aproximadamente.

Paralelo se colocarán los últimos monigotes en la zona carnavalera del Paseo Olas Altas que luce, hasta el momento, sin tener ningún adorno para esas fiestas del pueblo y del turismo nacional e internacional. Se estima que junto con los 16 monigotes, se coloquen otra tipo de arreglos porque la idea de este gobierno municipal es que sea el “mejor carnaval del mundo”.

Durante un recorrido por el Malecón no hay muchas referencias al Carnaval Internacional “Somos América”, salvo unas especies de estandartes ubicados a unos 100 metros de distancia cada uno y a lo largo del Paseo del Mar.

Los monigotes, totalmente diferentes a las grotescas figuras del año pasado, han llamado mucho la atención de los locales y el turismo por la creatividad, imaginación y colorido, que reflejan en cierta manera a los países que habrán de ser representados en estas fiestas. José Ángel Tostado, responsable del despacho de la dirección del Instituto de Cultura, dijo vendrán embajadoras de 20 países de América Latina.

El carnaval de Mazatlán está considerado entres los cuatros mejores del mundo, al lado de Rio de Janeiro, Nueva Orleans y Venecia.