Arrecia Guerra Sucia en Mazatlán AMLO, Sinaloa Territorio “Chapo” La Madre de Todas las Bandas

0
59

 Arrecia Guerra Sucia en Mazatlán

 Mientras el alcalde parece que no habrá de defender al secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, en la campaña negra, sucia y de desprestigio que inició el Grupo ARHE en contra de su funcionario por oponerse a los intereses económicos de la familia Arellano sobre el municipio, el abogado salió retobón y para empezar ya dijo ayer –y hoy lo reiteró- que no piensa en la renuncia al cargo como lo quieren los empresarios que ya se llevaron una millonada luego de la deuda en el papel con la empresa Nafta y Lubricantes.

Es más, el ex alcalde El Rosario retó: “Estamos firmes, no les tememos y no nos vamos a doblar jamás; defenderemos con todo al Ayuntamiento; hemos pisado callos, eso afecta intereses y estas son las reacciones”, reconoció.

Dice que hace días arreció el golpeteo mediático y jurídico, pero “no tengo problemas para salir de ello. Se dónde estoy parado, lo que tengo y lo que soy. Se de los costos de oponerse a intereses, a vicios, y poder hacer las cosas bien y defender las funciones del cargo que me han dado; hacer las cosas bien tiene un costo; habrá desgaste, pero vamos a enfrentar las cosas con responsabilidad y defender los intereses del municipio”, puntualizó.

González Zataraín no quiso hablar a fondo sobre una de las denuncias en su contra por la ex responsable del Jurídico de Mazatlán, Cielo Mucharras, a  quien corrió el alcalde Benítez.

La ex funcionaria Mucharras acusa de hostigamiento sexual, pero al parecer hay un conflicto grave de intereses pues la demanda va en papel membretado de las oficinas del Grupo ARHE. Se afirma que quien debió defender los intereses de la Comuna cuando responsable jurídico en un tramo del gobierno del químico ahora se convierte en instrumento para golpear a González Zataraín.

En la entrevista de esta mañana, González Zataraín dijo que luego de los cambios en el Departamento Jurídico, desde hace seis meses no hemos perdido ni un solo caso.

El secretario del Ayuntamiento está consciente que habrá más guerra sucia; hay todavía “muchas cosas más de fondo, pero ya hablaremos de ello en su momento”.

El que tal vez no tenga mejor suerte es el ex director de Comunicación Social del alcalde Benítez, Jorge Hernández, a quien ya vincularon a proceso y el periodista Felipe Guerrero,  acusador, es un hueso duro de roer. Estaremos pendientes de los dos casos.

AMLO, Sinaloa Territorio “Chapo”

El Presidente de la República lamentó  los hechos violentos en el país, como el enfrentamiento en el estado de México con presuntos miembros de la delincuencia organizada el cual dejó 11 agresores muertos y otro entre dos grupos de hombres armados en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el control de un mercado y justificó que la violencia en el país no es generalizada.

Con poco más de tres años en el poder, el Mandatario sigue echando culpas al pasado y afirma que no cambiará la estrategia de seguridad, ya que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”. Seguirá pues la política de los abrazos a los criminales.

En la “mañanera” de ayer por las incursiones de los grupos armados en los últimos días, apunta que es lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia, pero que “se   atienden.

Insiste en que estos grupos armados “no son nuevos”: Son los mismos que vienen desde el periodo neoliberal, desde Felipe Calderón que operan en Jalisco, Sinaloa, Guanajuato y Tamaulipas.

Y pese a la violencia generalizada que rechaza, se ufana  que él es el único Presidente de México que sostiene una reunión de seguridad todas las mañanas, que trabaja de manera coordinada, que mantiene comunicación con todas las autoridades y trabaja con más elementos e inteligencia; “mucho menos que exista contubernio entre la autoridad y la delincuencia”, subraya.

Lo que queremos es quitarle a la delincuencia organizada el semillero de los jóvenes, dijo López Obrador al destacar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 Para consuelo de tontos, el Presidente de la República remata para decir que el dominio de un sólo grupo criminal en estados como en Sinaloa y Durango ha provocado que haya una disminución de los homicidios dolosos en el país debido a que no hay enfrentamientos entre criminales. En Sinaloa se dice que es territorio “Chapo”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el fortalecimiento de diversos grupos criminales en algunos estados, desde 2006, ha causado una baja de la violencia y de los asesinatos. No pos sí… y ¡viva México cab…!

La Madre de Todas las Bandas

 Por esta ocasión y para quitarle un poco lo serio a este espacio de la “calumnia” Sin Línea, queremos darle un comentario a la Madre de Todas Las Bandas que muy bien lo vale, pues la banda El Recodo está nominada por sexta ocasión, ahora en San Juan de Puerto Rico, a los Premios Juventud en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana con “¿Qué tienen tus palabras?” y Álbum Regional Mexicano del Año con “Esta vida es muy bonita”. El premio se entrega el 21 de julio próximo.

Pero el show nunca termina con la banda El Recodo, orgullo de Mazatlán, de Sinaloa y de México por qué no?, y luego del exitoso reencuentro con Julio Preciado en Guadalajara, ahora los grandes artistas se presentarán el 11 de noviembre en la famosa Arena México, allá en la gran ciudad y ex Distrito Federal.

Sin duda que la Madre de Todas las Bandas es la más exitosa y longeva a la vez en el mundo de la “artistiada”.