Arrancan taller para empoderar políticamente a la mujer

0
49

*De 16 municipios del estado?
*Representadas por delegaciones

Con el propósito de incidir en la formación y empoderamiento de la mujer, el Partido de la Revolución Democrática arrancó el taller ‘Liderazgo y empoderamiento político de las mujeres’.

Con sede en Mazatlán, se reunieron mujeres provenientes de 16 de los 18 municipios del estado de Sinaloa.

“Según los datos de la ONU, 1 de cada 10 mujeres son violentadas y 7 niñas han sufrido violencia sexual, posterior a este proceso observamls la violencia política en México. En este sentido, vamos a trabajar en el fortalecimiento y dotar de las herramientas necesarias para que las muejres reconozcan sus derechos”, expuso Rogelia González, titular de la Secretaría de Igualdad de Género.

Cuestionó el hecho de la falta de aplicación de sanciones de parte de los organismos ante ataques que sufrieron mujeres en la pasada contienda electoral.

Con más del 50 por ciento de la población y el padrón electoral, la mujer exige un alto a la disparidad que imparten los sectores.

En la conferencia de prensa, estuvo presente Audomar Ahumada Quintero, dirigente estatal, quien ejemplificó el caso de una candidata a senadora agredida.

“Yo hago el llamado a que los medios, instituciones, que tienen observaciones al respecto es que tratemos de no hacerlo de esa manera, porque los señalamientos son contra mujeres y no contra las mujeres”, exhortó Claudia Morales, ex presidenta del partido en Mazatlán.

Cursos de oratoria, trabajar en la eficiencia del desarrollo de la mujer y erradicar la cultura de marginación, son las siguientes acciones que aplicarán desde el partido a nivel estatal.

 

https://youtu.be/sdGLs8TffmA