Arranca Festival Cultural de Mazatlán 2018

0
26

 

*Más de 800 artistas de México, Argentina, Cuba…

*Del 7 de septiembre al 31 de octubre

Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, ante la presencia del alcalde porteño Joel Boucieguez, dio a conocer esta mañana la agenda completa del Festival Cultural de Mazatlán 2018 en el que participarán más de 800 artistas de México, Argentina, Georgia, India y Cuba. Del 7 de septiembre al 31 de octubre tendrá lugares esta “fiesta de la cultura”, en donde más de 60 por ciento de los espectáculos serán de manera gratuita para el público y con privilegio de las colonias populares.

Raúl Rico en conferencia de prensa y a su estilo hizo una breve presentación de los espectáculos más importantes y, al final de la rueda con periodistas dio a conocer que no deja deudas a la siguiente administración, que dejará dinero en cajas y un proyecto de inversión de 5 millones de pesos –que ya está pagado- para rehabilitar el Teatro Ángela Peralta. Sobre el carnaval del 2019 no quiso hablar porque eso “ya corresponde al nuevo gobierno que llega”.

El titular de Cultura de Mazatlán dijo que serán 32 espectáculos en escenarios como el Teatro Ángela Peralta, Museo Casa Hass, Prisión Militar, Centro Penitenciario de El Castillo, Villa Unión y en las colonias López Mateos, Lomas del ébano e Infonavit Alarcón, además del foro del Parque Ciudades Hermanas.

El primero de los grandes eventos será el 7 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta para disfrutar “Voces del Arte”, con la actuación de las figuras más prometedoras del canto lírico nacional acompañadas por la Camerata Mazatlán bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda.

El 6 de octubre, otra vez en el Ángela Peralta, se escucharán las canciones más famosas hecha para el teatro musical y si n necesidad de viajar a Nueva York durante el espectáculo “Broadway Espectacular” con la actuación de solistas. El Coro del Ángela Peralta, la Camerata Mazatlán y la Escuela Profesional de Danza.

En otros eventos se verán las actuaciones de artistas de la Escuela Nacional de Danza de Georgia; la Camerata Mazatlán ofrecerá dos conciertos, uno de ellos con música de Beethoven; mientras, en otras fechas, Casa Hass será testigo de grandes recitales. La literatura estará presente en el Festival Cultura de Mazatlán con la presentación de varios libros y uno de ellos será “30 Años de Literatura mazatleca”.

Este festival será llevado a las colonias populares, a través del ballet, el jazz, la danza y la música en general. Los boletos ya están en taquillas desde cien hasta

350 pesos. Gran parte de la programación y la mayoría de los grandes eventos serán transmitidos en vivo a través del portal www.culturamazatlán.com/culturatv/