Áreas Administrativas “Semiparalizadas”; Servicios al 100%

0
53

*Entrevista con Jesús Osuna

*50% de trabajadores laboran

El 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán laboran normalmente, unas diez embarazadas están en sus casas y las demás mujeres trabajan mediodía, además unos 20 adultos mayores están resguardados, dijo Jesús Osuna Lamarque, dirigente del Stasam, al recordar que de esta manera se enfrentan al COVID 19. A todos se les paga su salario, aunque el aparato administrativo está “semiparalizado”, apuntó.

En medio de la contingencia, el líder de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento porteño indicó que servicios públicos, como aseo urbano y limpia, mercados, panteones, son áreas que no se pueden suspender. Admitió que hay equipamiento para los trabajadores de limpia, como guantes y mascarillas o tapabocas.

Osuna Lamarque dijo que a los peones que no han dejado de asear la ciudad se les está buscando un estímulo económico por los riesgos que implica trabajar en esta situación; “la autoridad lo ve con buenos ojos y esperamos pronto tener buenas resultados”.

Dijo que son 300 peones, de los cuales 168 sindicalizados y el resto eventuales y todos cuentan con los servicios médicos del hospital “Margarita Maza de Juárez”.

A la pregunta de si hay una administración en Mazatlán paralizada o semiparalizada, Osuna Lamarque contestó: -“Esta semiparalizada el área administrativa, pero en los servicios públicos trabajamos al 100 por ciento, los camiones recolectores pasan los días normales en todas las calles y avenidas…”