Aquiles Chávez, Pesca Azteca y MSC. Lo mejor de la cocina mexicana con lo mejor del mar

0
58

 

 

El atún es el aliado ideal en esta cuaresma ya que hay platillos deliciosos que se pueden preparar con este nutritivo alimento. Este 24 de marzo Aquiles Chávez, uno de los embajadores de la cocina mexicana más reconocido a nivel mundial y dueño del restaurante Sotero, La Fishería, La Sirena Puerca y Braco nos deleitará con una exquisita receta en un Facebook live transmitido a través de sus redes sociales.

Este platillo es realizado por atún de Pesca Azteca, empresa mazatleca que basa su labor de pesca en la sustentabilidad y cuidado ambiental. Prueba de ello es su certificación otorgado por el Marine Stewardship Council (MSC) considerada la más importante en cuanto a cuidado ambiental y que avala que la empresa emplea técnicas de pesca que no ejercen un impacto negativo sobre los demás habitantes del ecosistema.

Aquiles Chávez ha participado en proyectos de gastronomía en todo México y Latinoamérica como: Colectivo Mexicano de Cocineros, A.C., Millesime México, Foro Paralelo, El Saber del Sabor, Mesamérica, Morelia en Boca, El Festival del Chocolate, Wine & Food, entre otros. Es autor del libro “La cocina y las locuras de Aquiles” y actualmente funge jurado de Top Chef México que resalta los colores, texturas y magníficos sabores de la comida mexicana.

Si algo tienen en común Pesca Azteca y Aquiles Chávez es que ambos están comprometidos con la calidad. Un producto premium en las manos creativas, divertidas e innovadoras de un chef tan experimentado solo puede dar como resultado una experiencia llena de exquisitez para el paladar.

Este platillo especial será servido en el restaurante Sotero durante una semana con el que comensales podrán disfrutar la combinación de lo mejor de la cocina mexicana con lo mejor del mar.