Aprobación de la Guardia Nacional, muy bueno para Sinaloa: Diputado

0
24

 

*Hay que darle tiempo para resultados
*Tienen 29 iniciativas frenadas en Congreso

Una vez que fue aprobada la creación de la Guardia Nacional en México, para el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, expresó que sí vale la pena y otorgarle un voto de confianza para este proyecto, porque el país, y más Sinaloa, tienen un problema de Seguridad Pública.
“Ojalá que este modelo nuevo rinda los resultados que todos queremos, que es mejorar los indicadores de seguridad”, señaló.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, dijo que va ser necesario de darle un tiempo para ver los rendimientos.
“En materia de seguridad no hay recetas mágicas y los resultados tampoco se ven muchas veces de inmediato, creo que hay que dar un plazo razonable para evaluar el modelo y ver si se están dando los resultados que todos queremos”, señaló.

Sobre los derecho humanos de las personas, el legislador dijo que se están garantizando el respeto hacia ellos, si en la aplicación del modelo se detectan abusos se tendrá que investigarse con forme a la ley.

PEDIRÁN ACELEREN INICITIVAS
El grupo parlamentario del PRI en el Congreso tiene alrededor 29 iniciativas de las cuales están estancadas para su fallo, por lo que pedirán a las comisiones correspondientes acelere su definición, señaló Sergio Jacobo Gutiérrez.
“Tenemos en el Congreso un déficit de productividad y calidad legislativa y es por eso que estamos los priistas convocando a otros grupos parlamentarios para intensificar el trabajo de las comisiones para que en el próximo periodo se puedan tener mejores resultados”, indicó.

Hay muchas iniciativas que se han presentado, informó, tan solo el grupo parlamentario del PRI ha presentado 29 de ellas de las cuales ninguna se han dictaminado por la lentitud que han operado las comisiones permanentes.