Apoyos Económicos a Diez Mil Familias de Mazatlán

0
281

 

*Confirman “caso importado” en Mazatlán

*Ayuda a clases más vulnerables

*Créditos a microempresas e informales

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó esta mañana una persona contagiada por “importación” del COVID 19 que llegó hace días de Europa. Dice que se mantienen las medidas preventivas por la fase dos y que se prepara el municipio para ayudar con apoyos económicos a diez mil familias vulnerables de la ciudad por 15 días. Dijo que se hará una erogación de diez millones de pesos.

En conferencia de prensa con los mínimos integrantes del Consejo de Salud municipal, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el doctor Alfonso Sandoval, director de los Servicios Médicos municipales y el doctor Santiago Reyes, de la jurisdicción sanitaria del Sector Salud, el químico Benítez Torres reiteró en lo dicho por el gobierno federal que habrá un millón de créditos desde 25 mil pesos para un 50 por ciento de las pequeñas empresas y el otro 50 por ciento para negocios de la economía informal. Los créditos serán flexibles en las tasas de interés y se podrán pagar hasta en tres años.

El munícipe al reiterar en el impacto social y económico del coronavirus, dijo que para mitigar esta situación se prepara el municipio con recursos económicos para reactivar la economía una vez que pase la “pesadilla” y que ello será a través de hacer obra pública. Explicó que estuvo este miércoles en la ciudad de México en busca de recursos por 100 millones de pesos para diversos proyectos que ayuden en lo económico a Mazatlán.

A empresas y particulares, dijo que se difiere el pago de predial, ISAI y otros impuestos de servicios.

Benítez Torres insistió en que bares, cantinas, cines y discotecas deben estar cerradas, no así los restaurantes y hoteles que deben operar al 50 por ciento de su capacidad para atender a los clientes o usuarios. No deben darse concentraciones con más de cien personas.

Al principio de la rueda de prensa, el doctor Santiago Reyes hizo una explicación del COVID 19 y su comportamiento en el mundo y comentó que son más de 470 mil casos confirmados en todos los continentes, con 21 muertos. En el caso de México son seis las personas fallecidas con 475 casos confirmados, mientras que en Sinaloa hay 4 casos confirmados; dos en Culiacán, uno en los Mochis y el otro en Mazatlán. No hay muertes por este virus en el estado.