Apoyar el Desarrollo Económico del Sur de Sinaloa: G. Romero

0
13

 

*Proyecto viable en El Rosario

*Codesin habrá de ayudar

 

Son proyectos que tienen viabilidad que se deben respaldar; el alcalde de El Rosario está pensando en la competitividad y el desarrollo económico de su municipio y busca rehabilitar el puente Tapo, pero primero tiene que resolver el impacto ambiental, después traer el apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo en la entrevista el Guillermo Romero, integrante del Codesin.

El empresario y líder comercial afirmó también que esa zona del Huizache Caimanero, aparte de la pesca y de la producción de camarón en larva, es agrícola y ganadera y lo que quiere el alcalde Manuel Pineda es darle mayor conectividad y competitividad a esa región con la reconstrucción del puente Tapo.

Dijo que el puente es muy angosto y piso de madera, aunque con bases de concreto, pero aun así es muy riesgoso para el tránsito de personas a pie, en bicicleta o motocicleta. De otra parte, si se cae el puente la vuelta para llegar a los centros de trabajo es de 150 kilómetros ida y vuelta y con pérdida de mucho tiempo en el traslado.

El Codesin por supuesto que va ayudar y aportar esa cantidad de dinero, 149 mil pesos, para resolver lo del impacto ambiental y la construcción correrá por parte de los gobiernos estatal y municipal.