Aparte de las Inversiones en el Sector, lo Más Importante es la Salud de los Mexicanos.

0
18

*Primer informe del IMSS en Sinaloa
*Zoé Robledo y Quirino Ordaz

En el marco de un reconocimiento póstumo a todos los médicos, médicas y demás personal de salud, además de funcionarios del IMSS, que han enfrentado al Covid, el doctor Luis Rafael López Ocaña, presentó un primer informe de labores del IMSS en el estado de Sinaloa con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el propio director general del IMSS, Zoé Robledo. Más allá de los recursos monetarios gastados, lo más importante es la salud de los mexicanos, se dijo.

Fue el Teatro del IMSS de Mazatlán, el escenario con sana distancia, para este acto que reunió a personajes de la iniciativa privada, funcionarios de todos los niveles, mandos militares y de la Marina, así como personal en general del IMSS, quienes conocieron de las inversiones, el equipamiento médico, la puesta en marcha de varios hospitales en distintos municipios del estado, de parte de López Ocaña.

También Zoé Robledo dio datos y cifras de cómo el IMSS nacional, en equipo con los gobiernos de los estados como Sinaloa, han invertido más de 29 mil millones de pesos para enfrentar el reto del Covid y la pandemia que azota al mundo. Para Sinaloa, dijo, se han destinado 794 millones de pesos.

Fue un informe puntual muy transparente donde se reflejó que lo más importante es la salud de los mexicanos y de los sinaloenses. Tanto Robledo como el gobernador Ordaz Coppel tuvieron palabras de encomio para el trabajo de los servidores de la salud. Hablaron, incluso, de la vacunación que ya se realiza entre los médicos del país.
Al término del evento, en la entrevista Zoé Robledo habló de la urgencia de vacunar a los integrantes del sector salud del IMSS.