Anuncian Primer Gran Torneo Big Game Fishing Puro Sinaloa

0
45

*Se llevará a cabo este próximo 15 de noviembre
*Alrededor de 25 equipos están listos para participar

La Secretaria de Turismo anunció el primer Gran Torneo Fishing Puro Sinaloa en su categoría “Big Game”.
Juan José Ruiz González, Subsecretario de Planeación, inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, detalló la importancia para Mazatlán de llevar a cabo este tipo de eventos.
“Es importante, cada vez más Mazatlán comienza a tener este tipo de torneos de pesca deportiva, este turismo hace presencia y beneficia al municipio”, expresó.
Juan Manuel Moreno, director de Pesca Deportiva, señaló que este será el primer torneo de pesca organizado por el Gobierno del Estado.
“Es una noticia muy buena, es el primer torneo organizado por el Estado, tiene como objetivo buscar la competitividad entre los participantes”, dijo.
Por su parte José Eduardo Audelo, Juez principal del turismo de pesca deportiva Del torneo, explicó el formato para ganar.

“El formato será a base de puntos, se gana con la variedad de peces para lograr puntos y en base a esa puntuación se obtienen los tres primeros lugares; se sacarán especies como Marlín azul, negro, rayado y pez vela”, detalló.
El torneo será mixto, quiere decir que es “captura y libera” y las piezas más pesadas se podrán conservar para obtener puntos.
Participarán 25 embarcaciones con alrededor de 125 personas, La Marina Mazatlán será la sede de esta competencia.
El costo de inscripción por equipo es de 22 mil pesos, sin límite de personas a bordo, pero con la regla de que solo cuatro personas pueden pescar. Te puedes inscribir al número: 6677511999.
Juan José Ruiz González, Subsecretario de Planeación, inversión y Desarrollo Turístico, destacó que Mazatlán se expande a diferentes segmentos de turismo.
“Cada vez es más frecuente que en el municipio se tengan eventos de diferentes índoles, lo cual permite que al puerto llegue más derrama económica”.
Adelantó que se vienen eventos turísticos en los próximos meses como “Fiesta Amigos y La Cumbre de negocios”.