Anuncian paquetes de obras para Escuinapa y La Concha

0
116

*Destinarán 28 mdp en inversión
*Apoyará a damnificados de Willa

Escuinapa.- La Secretaría de Desarrollo Social  de Escuinapa anunció paquetes de obras de construcción de tuberías de drenaje sanitario y agua potable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en pobreza extrema.
“Son obras de vital importancia porque generan salud”, recalcó Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa.
Estas obras se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal y del Estado, con una inversión total de 28 millones de pesos para la construcción en comunidades de Escuinapa y La Concha.
El Secretario de Desarrollo del Estado, Álvaro Ruelas Echave, informó que el objetivo de estas nuevas obras son para luchar con la pobreza extrema, pues la ciudadanía tendría por primera vez el servicio de drenaje y agua
potable, lo que vendría a cambiarles la vida por completo.
“Estamos anunciando la primera parte del programa de infraestructura social, son obras que van a significar un gran cambio en comunidades donde se les va a poder ofrecer estos servicios”, comentó.
Junto con esta obras se tienen contempladas más, como la pavimentación de calles y el programa de pisos y techos con una inversión total de 50 millones de pesos.
Así mismo el presidente municipal recalcó que se sigue esperando la ayuda de 20 millones por parte del Congreso y del Estado, ayuda que vendría a beneficiar a los afectados del huracán Willa del año pasado.