Anuncian Copa Nacional de Basketball Mazatlán 2021

0
114

 

*Se juega la 8va. Edición en una alianza entre Venados y Copa Nacional

 

Del 19 al 23 de mayo se llevará a cabo la Copa Nacional de Basketboll Mazatlán 2021 en su 8va edición.
Paul Luque, presidente de Venados Bastek, acompañado de Ernesto Noris, organizador del evento y Diego Gutiérrez, dieron a conocer los detalles del torneo.
“Lamentablemente el año pasado no se pudo realizar el torneo, pero este 2021 vamos con el objetivo de llevarlo a cabo y al mismo tiempo generaremos empleos para impulsar el ámbito económico”, expresó Paul Luque.
Emocionados por la edición que se realizará por primera vez en mes en curso, le fue nombrada como “Copa Verano”, aclarando que el torneo originalmente se juega noviembre, teniendo muy buena respuesta en la participación de equipos.
Hasta el momento se informó que hay 120 equipos foráneos inscritos, de los cuales destacan los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora entre otros y aproximadamente 20 Locales, esperando que en los próximos días se inscriban más.
Diego Gutiérrez, entrenador comentó que la respuesta en la participación de equipos foráneos ha sido muy positiva a pesar de la pandemia, ya que en otros años se registraba una cifra de alrededor de 180.
Agregó que por lo pronto llevan inscritos 12 equipos de la localidad por lo que esperan que antes de que inicie el torneo se incremente.
Serán 12 las categorías las que formarán la Copa Nacional de Basketboll Mazatlán 2021, aplicándose todos los protocolos de sanidad en cada equipo y antes y después de los juegos.