Anuncia Conselva actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua

0
30

 

*Desde el próximo 19 de marzo
*Invitan a la sociedad a hacer conciencia

En un esfuerzo comunitario, Conselva, Costas y Comunidades inició una campaña a través de redes sociales para concientizar a los habitantes del sur de Sinaloa sobre el cuidado del agua.

Sandra Guido, directora ejecutiva de la organización indicó que, para conmemorar el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, integrarán actividades como foros, conferencias, talleres y demás encuentros en los municipios del sur de Sinaloa.

“Este es un modelo insostenible de frente a lo que estamos viendo que hay desabasto en el país, cada vez más tenemos problemas de sequías y tenemos un problema muy serio de contaminación, prácticamente el 70 por ciento de todos los ríos de este país está contaminado y está reduciendo la posibilidad de agua para el consumo humano”, describió.

Recordó que la prosperidad y salud de las familias dependen del agua limpia para satisfacer las necesidades de la sociedad y la misma economía, por lo que preparan actividades especiales que llevarán su difusión en las redes oficiales de la organización.

Además, ante un 2018 que abatió un récord en incendios, la directora de Conselva aplaudió que esté en marcha la campaña forestal que implementa Conafor para poder hacer conciencia y prevención en este sentido.

“Acabamos de tener una reunión con Conafor y están en operación y están en la campaña de incendios forestales, por lo tanto, nos costó trabajo conseguir a una persona que capacitara a nuestros brigadistas. Los programas ya están establecidos, no va a cambiar, pero ahorita los incendios no pueden esperar, ya tenemos uno en el país muy fuerte y es importante reconocer que vale la pena que este sector reciba una mucho mayor atención”, opinó.

Reconoció que los presupuestos se redujeron a nivel federal, pese a que el cambio climático ha cobrado factura en las diferentes zonas del país, por lo que consideró que los recursos para protección de selvas y bosques deben ser ampliados.