Anticipan Medidas Más Restrictivas en Comercios, Sobre todo Antros

0
102

*Entrevista con Astrid Macías de CAPTA

*Nuevo “Plan de Acción” contra Covid 19

La directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Astrid Macías, informó que habrá un “plan de acción” con nuevas medidas y se reforzarán las que existen en la aplicación de los protocolos sanitarios en las playas, restaurantes y antros de Mazatlán a partir de este fin de semana. Precisó que en esas acciones se pedirá una mayor participación de las empresas.

Ante una pregunta de si ella será la nueva coordinadora del “Operativo Redes”, Macías contestó con un: “Yo asisto a una reunión de trabajo” con un amplio programa de propuestas.

Al parecer, este nuevo plan de acción, obedece a que la semana pasada por “fiestas de Halloween” se relajaron mucho las medidas y eso propicio concentraciones de personas en algunos lugares de diversión, incluso ameritó sanciones y clausuras de algunos negocios.

Reconoció la necesidad de medidas más restrictivas, aunque eso estará a “consideración del alcalde”.

Ante la proximidad del “Buen Fin” y del puente del 20 de noviembre, la funcionaria dijo que las autoridades que participan en los protocolos y las verificaciones en los comercios siempre “están preparados” y siguiendo muy de cerca lo que marcan los “termómetros virales. Cada semana buscamos mejorar”, añadió.

En la insistencia de los reporteros, dijo que no podía hablar de las propuestas porque no están aprobadas por el alcalde Benítez Torres.