Ante Violencia e Inseguridad No se Relaja la Policía Preventiva: SSP

0
33

*Alcalde y Alfaro lamentan muertes

*Preparan Operativo de Semana Santa

 

Mientras el alcalde provisional José Manuel Villalobos lamenta los homicidios que ha habido en los últimos días en la ciudad de Mazatlán y que pedirá el refuerzo de la seguridad pública, el secretario de esta dependencia, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, indicó que no se baja la guardia y prueba de ello es que en el asesinato de una persona en la Zona Dorada hace más de una semana, se detuvieron a los presuntos criminales.

En otros casos, tampoco se relaja la seguridad aunque hay casos en que se con competencia de la Fiscalía Especializada y no podemos intervenir; en todo caso, hay coordinación en la seguridad pública.

Sobre la seguridad para la Semana Santa, señaló que en breve se dará a conocer todo el operativo en colaboración con los tres niveles de gobierno. Dijo que ya hay patrullajes a pie en la avenida del Mar y que en unos días se colocarán filtros en las entradas y salidas de la ciudad para que cualquier eventual hecho de alto impacto tener bloqueadas las rutas de escape.

Alfaro Gaxiola dijo que tiene experiencia en sus 25 años de policía en la vigilancia de grandes eventos como el de Semana Santa, aunque ahora este año será en su calidad de secretario de Seguridad Pública. Los protocolos se seguridad se cambian conforme el tiempo, necesidades y alcances, enfatizó el mando policiaco porteño.