Ante Distintas Tragedias de Menores, Llamado a los Padres

0
131

 

*Observar conductas y canalizar a niños

*No hay instrucciones de “Operativo Mochila”

La SEPyC ya inició el pre registro para la reinscripción en línea para estudiantes en las distintas escuelas de Sinaloa y para febrero los papás podrán con un clic podrán saber en qué escuelas ingresar a sus hijos, dijo la jefa de los Servicios Regionales de la SEPyC en el sur del estado, Kenia Camarena, al hacer un llamado a los padres de familia y estar pendientes de sus hijos ante diferentes sucesos donde han fallecido niños, algunos por suicidio o por uso de armas de fuego. Dijo que no se tienen instrucciones del estado para implementar un “Operativo Mochila”.

En entrevista durante una visita a una regidora en Palacio Municipal de Mazatlán, la maestra Camarena dijo que existe un programa a nivel estatal de prevención de incidentes que se llama “Pura Prevención, Puro Sinaloa”, en donde además de la participación de varias instancias de gobierno y educativas, se busca que se involucren los padres de familia.

A pregunta concreta sobre hechos lamentables donde han muerto menores, como en Torreón donde un niño mató a su maestra y luego se pegó un tiro con el arma, o de otro menor, ayer en Mazatlán que se suicidó, Kenia Camarena comentó que al parecer hay una “psicosis” a nivel mundial de menores con diversos problemas que terminan en tragedias. Reconoció que es parte de los maestros detectar niños con problemas de alteraciones mentales y canalizarlos con doctores o psicológos.

Sobre las agresiones a las escuelas, dijo que por desgracia sigue el vandalismo dañando los centros educativos y que hay seis escuelas que han sido afectadas, la mayoría en el robo de cableado eléctrico.