López Obrador Viene a Mazatlán en Junio

0
75

*Entregará nuevo Hospital General *Alcalde premia a cinco maestros

En el marco de reconocimientos a maestros por su trayectoria educativa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá en junio a Mazatlán a inaugurar y entregar el nuevo Hospital General.

En la entrevista, dijo también que se han clausurado algunos negocios por no estar en regla con sus papeles. Sobre los maestros dijo que es un gran día para los maestros que siempre han tenido un compromiso con los niños. Hoy se celebra el Día del Maestro.

Benítez Torres estuvo esta mañana en la Pérgola de los Hombres Ilustres en donde se entregaron reconocimientos a cinco maestros de larga trayectoria profesional y docente: Cesáreo Álvarez, Francisco Joel Bribiesca, Jesús C. Hernández, José Luis Lizárraga y José Luis Pini Bernal.

El mentor José Luis Lizárraga, a nombre de los premiados, agradeció las muestras de respeto y dijo que, como maestros, siempre han estado comprometidos con la niñez y con el país, mientras que el regidor Alberto Lizárraga, coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo Municipal, dijo que fueron justos merecimientos a la trayectoria profesional.

El alcalde Benítez Torres apuntó la necesidad de reconocer el valor de los maestros dentro de la sociedad en donde se ofrece a los niños y jóvenes un futuro mejor; son una extensión de nuestra casa.

Los cinco premiados fueron seleccionados por la Comisión de Educación del Cabildo Municipal.