AMLO es un Presidente “Testarudo y Obcecado”: PAN

0
41

 

*Irresponsable ante inseguridad

*Ni abrazos ni apapachos

El Presidente de la República tienes políticas y estrategias fallidas en el ejercicio de gobierno; López Obrador asume una actitud irresponsable pues la delincuencia organizada no va entender con abrazos y apapachos; los empresarios le han dicho sus errores, pero “es un Presidente testarudo, obcecado y cabeza cerrada que no entiende”, dijo el dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

En conferencia de prensa y de gira por los municipios del sur del estado, Estrada Vega dijo que el Presidente de la República es muy folclórico en sus expresiones y al final de cuenta mucho de lo que dice son distractores de los verdaderos problemas nacionales, como la inseguridad pública y la falta de empleo en el país.

El panista dijo que un ejemplo de esas distracciones es hablar de un “golpe de Estado; nadie está pensando en eso, sino en los problemas de la inseguridad y de la situación económica”.

Estrada Vega habló de otros temas y recordó que en días pasados los senadores tuvieron a bien dar de baja la propuesta del impuesto del agua, que en este caso afectaría directamente a los productores agrícolas, y es por ello que solicitó que urgentemente los legisladores de todos los colores se unan y que con el mismo énfasis se trate el tema de apoyo al sector pesquero, que no se le quite presupuesto, sino que se le dé más apoyo.

“La situación de la pesca debe de preocuparnos a todos, no nada más al PAN y aprovecho este momento para elevar este reclamo y esta exigencia a los diputados federales, ya que es una situación delicada… En el presupuesto 2020 se plantea la disminución de un 41% en el área de pesca y acuícola y les va a afectar de manera directa, hoy les decimos a los legisladores que recapaciten, que reflexionen que le asignen más recursos”.

El líder del panismo sinaloense señaló que desafortunadamente el gobierno federal sólo está pensando en destinar todos los recursos a los programas clientelares y eso nos preocupa muchísimo.

“El Gobierno federal tiene que entender que para que un país salga adelante tienen que soltar apoyos y dar subsidios, no reducirlos… los pescadores están muy preocupados y no saben cómo le van a hacer para sobrevivir por la baja que da el presupuesto… ellos de entrada están pensando ¿cómo le van a hacer para sobrevivir? Si de por si el sector pesquero siempre ha sido uno de los más golpeados, ¿cómo le van a hacer para enfrentar el 2020?”.