Amanece medio Mazatlán sin agua, de nuevo

0
705

*Constructora falla en los cálculos de conexión

*Había prometido Jumapam que no iba a afectar

Cientos de familias que habitan en la zona norte de  Mazatlán se vieron afectadas nuevamente ante la ineficiencia de los servicios de abastecimiento de agua potable que ofrece la Jumapam.

Y es que la Paramunicipal había informado que se iban a llevar a cabo los trabajos de interconexión del tanque 4200, esto según para dar un mejor servicio a la comunidad y que las labores iban a durar por lo menos 10 horas.

La suspensión del servicio se fue el pasado lunes alrededor de las 16:00 horas para concluir después de la media noche, pero no fue así.

Miles de usuarios se levantaron como todos los días y al abrir la llave para darse una ducha se llevaron la sorpresa de que no había ni una sola gota.

Esto obligó a esperar a que pasar los repartidores de agua purificada para utilizarla y continuar con sus labores.

La gerencia de la Jumapam al mando de Ismael Tiznado Ontiveros giró un boletín después de varias horas que debió de haber estado regularizado el servicio, donde explica los motivos del retraso del servicio.

“Los Trabajos de interconexión del tanque 4200 se vieron retrasados debido a fallas técnicas de parte de la constructora EP”, informa el comunicado.

Siguiendo con el escrito, dice, los trabajos se demorarán porque las piezas de acoplamiento no dieron las medidas exactas, porque lo que se tuvieron que hacer adecuaciones de 30 pulgadas.

Ante eso se espera que los trabajos concluyan en un lapso de dos horas, reanudando el suministro de manera gradual.