Alumno del Cobaes 38 de Mazatlán, representará a Sinaloa en la XXX Olimpiada Nacional de Biología.

0
211

 

*Obtuvo segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Biología y con ello, su pase a la Olimpiada Nacional.

Mazatlán, Sin., noviembre 10 de 2020.

Jesús Antonio Ibarra Rojas, alumno del Cobaes 38 “Marco Antonio Arroyo Camberos”, de esta ciudad, llevará la representación de Sinaloa a la III Olimpiada Nacional de Biología.

De apenas 17 años, Jesús Antonio Ibarra Rojas, es responsable y cauto respecto a la evaluación nacional, que se llevará a cabo virtualmente, este mismo mes de noviembre. “No quiero confiarme, sino prepararme bien”, recalcó.

Entrevistado vía telefónica, este talentoso alumno, mencionó que primero que nada, se siente agradecido con sus asesoras de Cobaes, Briseida Osuna y Fernanda Santana y con su familia que siempre lo ha apoyado y detalló que para el examen nacional, será asesorado 3 horas diarias por maestros de la UAS.

“Me gusta la Biología porque me ayuda a entender y a percibir la forma de vivir en la tierra y despierta mi curiosidad de cómo vivimos y nos desarrollamos en este planeta”, detalló.

Apenas ayer, Jesús Antonio, que estudia el quinto semestre de bachillerato en el Cobaes 38 Bonfil Mazatlán, fue informado de sus resultados en la evaluación virtual realizada el 5 de noviembre y en la que obtuvo el segundo lugar estatal y con ello, su pase para la Olimpiada Nacional.

Finalmente, dijo que considera a Cobaes una buena preparatoria tranquila y pacífica, en la que hay una buena comunidad entre alumnos, profesores y directivos y motivó a sus compañeros a participar en las muchas actividades distintas que ofrece Cobaes. “Ya casi salgo de la prepa, sólo lamento que estos últimos semestres hayan sido en línea, pues me hizo mucha falta la convivencia con mis compañeros y maestros”, puntualizó.