Altares de muertos, una tradición muy mexicana

0
96

 

*Hotel El Cid elabora gran Altar
*Seis mil flores hechas a mano

México está próximo a celebrar las fiestas de Día de muertos y son los altares una forma de celebrar y recordar a nuestros seres queridos.
El altar de muertos está compuesto de elementos básicos cuyo valioso significado lo ha convertido en una de las partes más importantes de la celebración de muertos; se cree que las ánimas regresan a disfrutar los platillos, a probar la fruta y a contemplar la flor de cempasúchil que se les ofrece.
Pedro Briseño García, director de entrenamiento de Hotel El Cid Resort, realizó un magnífico altar en honor a Julio Berdegué fundador de la famosa empresa hotelera.
“Estamos presentando un altar muy significativo, es un altar muy tradicional, toma elemento muy importantes de la tradición mexicana, tomamos  inspiración de las trajíneras de Xochimilco, tomamos la esencia del carnaval y lo quisimos hacer a ese nivel”, expresó.
Briseño García destacó los puntos más tradicionales que decidieron agregarle al altar y comentó que fueron más de dos meses lo que se demoró en crear las flores de papel y pintar detalles.
“Todo es muy artesanal, nos tomó un poquito más de dos meses trabajar sobre esta idea y tuvimos alrededor de 20 participantes haciendo flores hechas a mano en diferentes colores”, explicó.
El altar tiene una altura de nueve metros y está tapizado por más de seis flores hechas a mano, como complemento tiene mariposas monarcas colgadas del techo y monigotes de catrín y catrina.
El Director señaló que se eligió hacer el altar de siete pisos, los cuales representan los pasos para llegar al descanso eterno.
“Tiene siete niveles, lo cual es muy importante, en el altar se incluyeron las comidas que más le gustaban a Julio como parte de esta ofrenda”, precisó.