Alrededor de 5 Mil Apoyos a Desempleados en Mazatlán

0
75

*800 pesos en despensa y efectivo

*Algunos no respetaron sana distancia

 

Hasta esta mañana, la Dirección de Bienestar Social de Mazatlán, que encabeza Tonatiuh Guerra, había entregado más de cinco mil apoyos, entre 400 pesos en efectivo y otros 400 en despensa, señaló el propio funcionario municipal durante un recorrido que hizo Sinaloa en Línea por Palacio Municipal.

En estas filas largas por cierto, algunas personas no se estaban respetando la sana distancia, aunque la gente llegó desde muy temprano, a las 8 de la mañana para recibir esta ayuda luego de quedar desempleada a raíz de la situación que padece el mundo por la pandemia.

El funcionario dijo que hasta hoy se entregarían estos apoyos en Palacio Municipal y hasta el 10 de abril sería a las personas que se inscribieron en “línea” por Internet y los pendientes. Aclaró que las entregas se suspenden en Palacio Municipal, pero las ayudas se llevarán a los domicilios en los días siguientes.

En la breve entrevista Tonatiuh Guerra dijo que las personas con problemas de empleo tienen que traer como documentación la credencial de elector, el CURP, comprobante de domicilio y una carta del patrón por desempleo.

Además, firmar dos documentos del municipio en donde se pide el apoyo al alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres. Uno de los escritos es por los 400 pesos en efectivo y los otros son por la despensa.