Alrededor de 300 Infracciones Mensuales a Camiones Urbanos

0
29

*Van de los 400 hasta los mil 100 pesos

*Dejarán de Operar unidades viajes

El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo, dijo que mensualmente se levantan unas 250 a 300 infracciones y multas a choferes de transportes urbanos que cometen diversas irregularidades, como el manejar a exceso de velocidad, invadir carriles o llevar las puertas abiertas. Las multas son de 400 hasta mil cien pesos.

Entrevistado en el acto de CAPTA, en la Plazuela Zaragoza, el funcionario estatal dijo también que en el año 2020 los camiones urbanos del año 2000 “no podrán hacer sus trámites porque serán dados de baja; la vida útil de las unidades son de 20 años y deberán ser respuestas por nuevos camiones; no saldrán todos al mismo sino que será conforme vayan cambiando sus calcomanías y demás trámites. Tal vez sea unos diez los viejos camiones que dejarán de operar como tales”, aseguró el funcionario estatal.

Apuntó que aunque hay 106 unidades nuevas que circulan, hemos levantado reportes de camiones urbanos con problemas y en mal estado; una vez verificados y rehabilitados entran de nuevo a operar.

En otras preguntas, José vallejo dijo que no ha tenido reportes de mal comportamiento de inspectores de vialidad o que estén “mordiendo”. Hay instancias donde se pueden hacer las denuncias y se atienden, enfatizó.