Alistan casetas de salvavidas ante la cercanía de Semana Santa

0
24

 

Mazatlán.-

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó una verificación del estado físico de las casetas desde las que los guardavidas municipales vigilan el área de playa.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPyTM, dijo que el objetivo es tenerlas en óptimas condiciones de manera permanente, ya que, al ser Mazatlán un destino turístico, los visitantes acuden a la playa, por lo que es fundamental el papel de los agentes acuáticos y los sitios de vigilancia.

“Acabamos de revisar ahorita en compañía del comandante Acuático, cada una de las casetas y qué es lo que tienen, qué les hace falta, para darles mantenimiento. Ya estamos viendo que lo principal es la pintura y las escaleras para subir el elemento para la caseta, para estar al pendiente y estar vigilando toda el área de playa. Es muy importante, porque las casetas es una señal de que ahí está un salvavidas listo para accionar en cualquier emergencia que se pueda suscitarse en el área de playas”, mencionó.

Por su parte, el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, mencionó que los fines de semana es cuando se registra el mayor número de bañistas, aunque en las vacaciones de Semana Santa todas las zonas se saturan, por lo que se requiere contar con casetas en buen estado.

“Ahorita tenemos 10 casetas que están ubicadas estratégicamente desde Olas Altas, hasta Cerritos. La semana próxima ya debe estar todo en orden”, indicó.

Las autoridades de seguridad, pidieron a mazatlecos y turistas que siempre que acudan a la playa, verifiquen las condiciones del mar, ubiquen las casetas de vigilancia de los salvavidas, y que contribuyan a que éstas se conserven en buen estado.