Alista Comisión de Hacienda Ley de Ingresos 2019

0
35

Encabezados por Rodolfo Cardona, los regidores trabajan en integrar un presupuesto responsable que impacte positivamente a los diferentes sectores del puerto

Mazatlán.- La Comisión de Hacienda que coordina el regidor Rodolfo Cardona, se reunió el viernes para analizar la propuesta de Ley de Ingresos 2019 que se presentará al pleno del Cabildo.

«Estuvimos haciendo un análisis pormenorizado de lo diferentes rubros bajo los cuales el municipio va a recaudar recursos económicos el próximo año», comentó.

El ejercicio fiscal 2018 contó con un presupuesto de mil 863.5 millones de pesos.

«Estuvimos revisando cuánto nos va a ingresar por concepto del impuesto predial, el cobro del impuesto del impuesto sobre adquisición de inmuebles, así como por el derecho de piso, entre otros, como derechos de permisos de construcción», comentó.

En sesión extraordinaria que se realizará hoy sábado, Cardona Pérez expondrá ante el pleno de Cabildo el monto total de los recursos que se espera recaudar durante el próximo año, así como los diferentes conceptos tributarios que se tienen previstos.

«Ya autorizaron el dictamen los regidores que me acompañan en la Comisión de Hacienda y que presentaremos al pleno de Cabildo para solicitar su aprobación y pueda ser enviada al Congreso».

La Ley de Ingresos 2019 deberá ser presentada ante al Congreso del Estado el próximo sábado.