Alianzas con el PRI es “Para Dar Asco”, Dice Alejandro Higuera

0
118

 

*Sería una incongruencia panista

*Sin aspiraciones políticas

 

Si el PAN hace una alianza con el PRI en Sinaloa o en otra parte del país es para “dar asco y pónganlo así con negritas; muchos panistas vamos a definir nuestra situación porque una alianza de esa naturaleza sería una incongruencia para el partido”, dijo el ex tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna y ex consejero nacional del PAN.

Dijo que no tiene aspiraciones políticas, sin embargo dijo que habrá de participar en el próximo proceso electoral del 2021. “Si me invitan a una candidatura lo pensaría dos veces; si el partido va sólo, lo pensaremos, si va con otras alianzas que no estoy de acuerdo diría que no”.

Entrevistado en la presentación del libro del senador Rubén Rocha Moya sobre la nueva “reforma educativa”, dijo que su presencia era como amigo, invitado a un acto del Senado de la República y que conoce de muchos ayeres al legislador de Morena. “No le busquen tres pies al gato, sigo siendo panista”, aclaró.

Reiterativos en las preguntas y en las respuestas de un lado y otro, el ex alcalde porteño insistió en que el PAN no puede ir con el PRI porque precisamente nació para combatir a ese partido; “hemos dado una lucha histórica ideológica y ahora sumar el poder por el poder no es válido”, enfatizó.