Alfaro Gaxiola Dice que No Hubo “Desaire” que le Pidieran se Retirara

0
100

*Sobre la detención de delincuentes

*Policía preventiva será un apoyo, apunta

 

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que no sintió un desaire de las demás autoridades y mandos policiacos estatales al pedirle que retirara a la policía preventiva, luego del aseguramiento y detención de siete presuntos delincuentes la tarde de ayer en la colonia ampliación Loma Bonita.

En la entrevista, el jefe policiaco local dijo que acudió al apoyo de los demás cuerpos policiacos y que cuando ya estaba “todo controlado”, le dijeron que sacara a su gente y así lo hizo. “Ya controlado todo, asegurado los delincuentes, no es necesario que esté todo el gobierno ahí”, afirmó el titular de la SSP. En el operativo participaron policías ministeriales, estatales, la Marina, Ejército y la Guardia Nacional.

En otras interrogantes, Alfaro Gaxiola respondió que el mensaje para los mazatlecos es que la ciudad está tranquila, “no podemos decir que hay focos rojos; el ciudadano debe sentirse tranquilos en sus negocios o salir a la calle”.

El secretario de Seguridad Pública dijo que este hecho es preocupante, pero si se sigue dando la operación de algunos grupos, habremos de actuar como se está haciendo y en apoyo de las demás autoridades y cuerpos policiacos y de seguridad, como la Guardia Nacional.

Insistió en que no hay que “prender los focos rojos; la policía preventiva sigue con sus grupos especiales, como Apolo”. Aceptó que ha habido reportes de gente armada en otras colonias, pero han resultados falsos.

https://youtu.be/xTiM17C6HV0