Alfaro Gaxiola Deja la Secretaría de Seguridad en los Próximos Días

0
80

 

*En expediente hay “cosas delicadas”

*Alcalde tiene nombres para nuevo secretario

 

 

En el proceso y en la integración del expediente en contra del secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, que inicio con acusaciones de “venta de grados” en la corporación, hay otras irregularidades y una de ellas “muy delicada” de la que no puedo hablar, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, quien dejó entrever la inminente salida de Alfaro como el titular de la SSP, incluso señaló que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya tiene perfiles y propuestas de un nuevo secretario.

En la entrevista de esta mañana, luego de que el funcionario acudió a reiterar el apoyo del gobierno municipal a las madres buscadoras de sus hijos integradas en el colectivo Tesoros Perdidos, dijo que los “grados o ascensos que se otorgaron pueden ser retirados” porque fueron dados de manera ilegal, aunque reconoció que habría que entrar en materia jurídica en este tema porque algunos policías ya están recibiendo pagos.

Extraoficialmente se supo que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le dio la oportunidad a Alfaro Gaxiola de irse con la renuncia y jubilarse, pero la rechazó por lo que ahora podría venir la destitución sin honores de jefe policiaco.

En otras preguntas al secretario del Ayuntamiento reconoció que Alfaro Gaxiola ya compareció ante el Órgano de Control Interno y el resolutivo y lectura del caso se conocerá el próximo viernes.

En otros temas, el funcionario rechazó que haya inseguridad en Mazatlán, sobre todo con presuntos “levantamientos” de personas o turistas. Admitió que en redes sociales hay denuncias, pero no de manera oficial ante instancias judiciales.

Hacia finales de la entrevista, González Zataraín dijo que Simón Malpica, director Operativo, lleva la responsabilidad de la seguridad en Mazatlán, aunque Alfaro Gaxiola sigue en el cargo de secretario. Dijo que el expediente contra el jefe policiaco es amplio.