Alerta PC por posibles efectos de Tormenta Tropical Lorena

0
1069

 

*81 colonias en vulnerabilidad
*En 24 horas se presentarán lluvias

El comité Municipal de Atención de Emergencias sostuvo una reunión en Cabildo, donde se habló de las posibles efectaciones de la Tormenta Tropical “Lorena” en Mazatlán.

Eloy Ruiz Gastelum, director de Proteccion Civil destacó que es prioridad salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

“Este fenómeno se encuentra en las costas de Michoacan, es de peligro moderado, se espera que en las próximas 24 a 48 horas tenga una aproximación hacia el territorio del sur de Sinaloa”.

Ruiz Gastelum señaló que se presentarán fuertes lluvias acumuladas arriba de los 120 litros por metro cuadrado, más de 30 litros adicionales de las pasadas lluvias que se registraron hace unas semanas por lo cual se esperan más afectaciones.

“Podemos presentar precipitaciones puntuales con rachas de vientos de 65 hasta 90 kilómetros por hora”.

Durante la reunión se identificaron 81 colonias en zona de vulnerabilidad entre ellas de encuentran: Colonia Centro, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Toledo Corro, Rubén Jaramillo, Villas del Sol, La Foresta, Francisco Villa, Lico Velarde, Sábalo Country, Jacarandas, Jesús García, El Toreo y Playa Sur.

Ruiz Gastelum hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de información de fuentes oficiales y no difundir noticias falsas.