#ALERTA Expone Voces Unidas por el Agua irresponsabilidad minera y de autoridades

0
72

*Prevén crisis en la exportación
*Sin monitoreos entre la población

Con la generación de menos del 2 por ciento del Producto Interno Bruto en el estado, la industria de la minería no resulta sustentable para Sinaloa, así lo consideró Ismael Díaz Murillo, presidente de Voces Unidas por el Agua.

El líder industrial mencionó que esta afectación logró observarse tras el embate meteorológico que se vivió el año pasado, donde los residuos se hicieron presentes en la sierra.

Fue en el Río Baluarte, en El Rosario, donde cerca de 375 mil toneladas de jales y metales pesados fueron detectados como contaminación, lo que no tuvo contrapeso alguno de parte de las autoridades.

En conferencia de prensa, Cristina Chávez Sánchez, investigadora explicó que la destrucción de flora y fauna por la industria minera es un tema que preocupa por no acatar las normas nacionales e internacionales.

En materia de inocuidad, se alertó que se corre riesgo sanitario en la exportación y el mismo consumo interno del producto que se cultiva en el estado.

Por tanto, se urgió a cuestionar la regulación que se aplica legalmente, la cual no tiene la suficiente estructura para prevenir afectaciones en la industria agroalimentaria.