ALERTA C.I.J ENFERMEDADES MENTALES DEBIDO A LA PANDEMIA

0
17

Aislamiento social y preocupación, son algunos síntomas que pueden afectar tu salud mental
Atención especializada en el nuevo programa del Centro de Integración Juvenil

Una diversidad de trastornos de ansiedad aumentaron durante la pandemia, debido al estrés al que fue sometida la población mexicana, en un aislamiento y/o la pérdida de algún familiar.
De hecho en Mazatlán se vio reflejada en el centro de integración juvenil quien aumentó las atenciones de este tipo, en el nuevo programa de atenciones relacionadas con situaciones estresantes en particular postraumático y tipo agudo.
Durante la emergencia sanitaria los trastornos mentales que más se presentaron fueron los de ansiedad, en particular de tipo generalizada (la persona está preocupada todo el tiempo), trastorno de pánico y fobias sociales.
El Centro de Integración Juvenil –CIJ-,tuvo que agregar a sus servicios la prestación formal de servicios integrales en salud mental a través de sus servicios de Psicología, en el cual lograron atender una gran cantidad de pacientes adolescentes que presentaron ciertas características que dañaban su la salud mental.
La Psicóloga, Rosa Elena Sánchez Moraila directora del CIJ, invitó a los padres de familia a observar a sus hijos para poder identificar si están sufriendo una situación de riesgo, y así poder resolver de manera inmediata a través de los programas de prevención y atención inmediata, de ser así añadió a acudir al centro de integración juvenil para recibir atención especializada o llamar al Tel. 66 99 84 42 65 para recibir más información.