Alejandro Camacho Aspira por Morena a la Alcaldía de Mazatlán

0
290

 

*”Levantaría la mano” a Elsa Bojórquez

*El priista Pucheta fuerte competidor

 

Alejandro Camacho Mendoza, abogado de 65 años, ex alcalde por el PAN de 1996 a 1998, aspira a ser de nuevo presidente municipal de Mazatlán, ahora por Morena, y señala que trae un buen capital político, aunque advierte en el priista Fernando Pucheta un buen candidato para eventualmente ganar las elecciones del 6 de junio.

Con un buen currículum, incluido el de haber sido coordinador de campaña del actual alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, de quien dice, sin revanchismo político, que no merece la posibilidad de la reelección.

Es de mencionar que al munícipe mazatleco se le cerraron las puertas no sólo para candidato a la gubernatura, sino también para buscar, de nuevo, ser alcalde en los comicios de junio.

Camacho Mendoza ofreció una conferencia de prensa en una palapa del Malecón y de pasada invitó un sabroso ceviche de camarón y sierra y de plato fuerte una porción de pescado zarandeado. A las preguntas de los reporteros respondió:

Que van unos diez precandidatos a buscar la presidencia municipal de Mazatlán, pero a quien le ve más posibilidades de lograrlo es a la síndico procuradora, Elsa Isela Bojórquez, así que de no ser él el candidato, le “levantaría la mano” a la maestra universitaria.

A otra interrogante, dijo que en la campaña de Benítez Torres se le prometió la secretaría del Ayuntamiento, pero por alguna razón el “químico puso a otro perfil”. En otra respuesta, afirmó que el alcalde no merece la reelección.

Del precandidato a la gubernatura de Morena, Rubén Rocha Moya, dijo que sin duda será el gobernador de Sinaloa y que estará apoyándolo. Tuvo palabras de reconocimiento para el presidente López Obrador.

Con honestidad política, dijo que si no se hubiera dado el “tsunami” López Obrador, Pucheta hubiera ganado las elecciones del 2018, pues alcanzó los más de 70 mil votos, mientras que el químico llegó a los 81 mil sufragios.

El ex alcalde panista, dos veces diputado local y una de regidor, estuvo acompañado en la rueda de prensa por el luchador social Miguel Ramírez

Jardines y Mario Hernández, quienes tuvieron palabras de apoyo a la precandidatura del abogado, surgido de la U. de G., en Jalisco.