Alcalde No Tiene Reportes de Secuestros de Mujeres en Mazatlán

0
176

*Al parecer, psicosis en las redes sociales

*Reconoce crecimiento de alerta de género

Ante un marco de psicosis en las redes sociales que hablan de secuestro de mujeres, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo que no tiene reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, pero que para cualquier incidente hay teléfonos de emergencia como el 911. Lo que confirmó es que a nivel nacional ha crecido la alerta de género y que el próximo lunes, en las reuniones de seguridad municipal, se hablará de estos temas con gente de la Secretaría de Gobernación.

El munícipe fue entrevistado al término de una conferencia de prensa sobre la Segunda Convención Nacional de CAPTA 2020, en donde dijo que a veces en las redes sociales se hablan de alertas innecesarias.

En otras preguntas y sobre su presencia ayer martes en Culiacán, el químico dijo que se sometió al pleno del Congreso del Estado la posible donación del terreno donde está ubicado el hospital “Margarita Maza de Juárez”, que es propiedad del estado, y que asistió a ese lugar para “cabildear” con los legisladores, pero por suerte se aprobó ese tema de la agenda a favor de la ciudad con la entrega del terreno.

Dijo que fueron 58 años de la construcción del “Hospitalito” hasta que se donó el terreno al Ayuntamiento de Mazatlán.