Alcalde Mazatlán Niega que se Vaya Cerrar Mazatlán Después de la Serie del Caribe

0
97

*Contagios “han subido poquito”

*Rechaza Rebrotes después de la serie

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, rechazó que la ciudad se vaya a cerrar por los rebrotes de Covid a partir del domingo 7 de febrero, una vez que haya pasado la Serie del Caribe; “comparen con otras ciudades, como Ahome y Culiacán, y no son turísticos; no se cierra la ciudad no hay un mínimo de riesgo”, enfatizó. Sobre su futuro político no quiso hablar.

En la entrevista a su llegada a Palacio Municipal, el funcionario dijo que los comercios “no digan que llegó una orden, que ellos aprendan a manejar la pandemia; la ampliación de horarios (a bares, restaurantes y antros) nada más se dio por los días de la Serie del Caribe”.

El químico aceptó que los contagios han “subido un poquito, es normal, después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo; se relajaron y tal vez nosotros, nos relajamos, pero es normal”.

El munícipe pidió a los reporteros locales que se fijen en los “medios nacionales; alaban el orden que tiene el estadio, nunca lo habían visto; ustedes al contrario, quieren que digamos que estamos mal, pues no lo voy a reconocer”.

El alcalde descartó que después de la “Serie del Caribe” aumenten los rebrotes en Mazatlán. “Nadie en el estadio (“Teodoro Mariscal”) anda sin cubrebocas.