Alcalde Manuel Pineda Optimista por Compromisos de Funcionarios de Salud

0
31

 

*Hospital Integral a rehabilitación

*Mejorar la calidad de la salud

 

Luego del recorrido de funcionarios del INSABI y de la Secretaría de Salud del gobierno de Sinaloa por el municipio de El Rosario, el alcalde Manuel Pineda dijo que es muy satisfactorio que se unan los esfuerzos federales y estatales para rehabilitar hospitales del estado. Dijo que en el caso del Hospital Integral de su municipio ya tiene 20 años y que requiere importantes mejoras.

Destacó que viene un equipo de funcionarios del ONSABI que ya tomaron nota de todo lo que hace falta desde la rehabilitación, recursos humanos, hasta el surtido de medicamentos; “este hospital requiere de una rehabilitación del cien por ciento”, enfatizó.

El alcalde Pineda dijo que también se busca que el hospital trabaje las 24 horas para que haya más atención médica y con la visita de estos funcionarios “nos llevamos un buen sabor de boca y los compromisos para que en breve se vean cristalizados el sueño de nuestros gobiernos en una mejor calidad de salud para la población rosarense”.

Añadió que está optimista que muy pronto inicien los trabajos de rehabilitación del hospital.

En el tema de la presa Santa María, el doctor Pineda reconoció las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se paguen a todos los ejidatarios de la tierra. “Siempre ha estado en favor de pagar a los comuneros; ya se iniciaron los trabajos para los nuevos poblados, entre otras cosas”.