Alcalde Insiste en una Planta de Tratamiento de la Basura

0
93

 

*Dice que no le costará ni un centavo al municipio

*Los Toledo recuperan el “Teodoro Mariscal”

 

Aquí “no escondemos nada; es una planta que no le costará ni un cinco al municipio, no hay inversión; lo que único que piden son los materiales (la basura), que ahorita beneficia a otros que es el sindicato de trabajadores (STASAM), por eso hay ruido, un escándalo, de los que se han beneficiado toda la vida”, dijo el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe porteño fue cuestionado sobre la eventual construcción de una fábrica de tratamiento de residuos sólidos en energía eléctrica que correrá a cargo de una empresa extranjera con un costo de unos 300 millones de dólares.

Así, reiteró el alcalde Benítez Torres que no le costará al Ayuntamiento de Mazatlán y que dará un tratamiento a la basura como lo mandan los “canónes mundiales; si ahorita tuviéramos una revisión, nos cierran el basurón y no habría dónde poner la basura. A ese grado estamos”.

En otras preguntas, se le dijo que el empresario de Costa Espectáculos del Pacífico, José Antonio Toledo, anunció que se ganó el amparo para seguir con el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, concesionado a esta empresa por 30 años, y a lo que dijo el alcalde desconocer ese dictamen, pero que en todo caso “lo volveremos a recuperar”, subrayó el funcionario municipal.