Alcalde evade informar que José Ángel Tostado es Encargado de Despacho en Cultura

0
177

 

*Bajo la excusa de no equivocarse en el nombre
*Prometió un boletín para informar sobre este personaje

A tres semanas de que Óscar Blancarte Pimentel presentó su renuncia ante el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres mencionó que todavía no se tiene un nuevo titular a cargo de la paramunicipal.

En una entrevista atropellado por la premura de su salida en la Sala de Cabildo, el primer edil no reveló el nombre de la persona que está encargada de despacho, como lo marca reglamento, pues excusó que podría equivocarse al mencionarle.

Benítez Torres evadió contestar sobre la fecha límite que existe para que el Consejo de Cultura apruebe a un nuevo directivo, sin embargo, son ellos quienes habrán de ratificar el nombramiento del Director General propuesto por el Presidente Municipal.

De acuerdo al Reglamento Interno establecido desde junio de 2005, en el Capitulo Cuarto sobre la Dirección General de la paramunicipal, la persona a proponerse deberá ser mexicano, tener una residencia en el Municipio de cuando menos dos años y ser de reconocida capacidad en la materia, de preferencia haber formado parte de una institución cultural, turística o artística.

Por otra parte, el Instituto de Cultura confirmó que se encuentra como Encargado de Despacho José Ángel Tostado Quevedo, quien fungía como director de Finanzas en la dependencia y quien fuera señalado por el exdirector por presuntos manejos turbios y desacato.