Alcalde Elude el Tema de que Militares No Perseguirán Más a Narcotraficantes

0
51

*No a merced de delincuencia, dice

*Escapa a la competencia: SSP

No me quiero meter en ese tema, pregúntele a los militares, y no estamos a merced de la delincuencia, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, comentó que el hecho de que la milicia ya no persiga a los narcotraficantes “escapa a nuestra competencia y eso le corresponde a la Federación”.

El alcalde porteño no quiso ahondar en las declaraciones en Culiacán en torno a que los militares no habrá ya de perseguir a los narcotraficantes. “Pregunten ustedes a los militares”, fue una y otra vez la respuesta esta mañana a los reporteros.

Por su lado, el abogado Olivo Cruz dijo que escapa a la competencia local y recordó que ya se legisla para una Guardia Nacional. “me deslindo tajantemente de este tema porque simple y sencillamente escapa de nuestra esfera”, enfatizó.

En otros temas, Olivo Cruz afirmó que se prepara un operativo de seguridad especial y diferente para la Semana Santa porque la gente local y turistas estarán diseminados a lo largo de más de 23 kilómetros de Malecón. Indicó que habrá más apoyo del gobierno del estado y la Federación con elementos de seguridad e infraestructura, como unidades motoras, cámaras, entre otras cosas.

 

https://youtu.be/GAequ229AYs